"Dios dice haz lo que quieras, pero toma la decisión incorrecta y serás torturado por toda la eternidad en el infierno. Esto, señor, no es libre albedrío. Sería semejante a un hombre que le dice a su novia: haz lo que desees, pero si eliges dejarme te seguiré el rastro y te volaré los sesos. Cuando un hombre dice esto, lo llamamos un psicópata, y pedimos a gritos que sea encarcelado o ejecutado. Cuando Dios dice esto mismo, lo llamamos ‘amor’ y construimos iglesias en su honor."

William C. Easttom II

Dios dió a Moisés dos veces los 10 mandamientos y además distintos.

Nuestros 10 Mandamientos (los conocidos socioculturalmente, aunque tergiversados y descontextualizados por la Iglesia católica) son los que figuran en Éxodo:20 (en realidad son solo los 10 primeros). Estos, según la biblia, fueron comunicados por Moisés a los judíos de forma verbal y estos, también según la propia biblia, fueron entregados por Yahvé a Moisés dos veces más para que este los pusiera por escrito, aunque el omnisciente de Yahvé se los da distintos.

Índice de contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Piensa en ello…

Comentarios recientes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Nuestros 10 Mandamientos (los conocidos socioculturalmente, aunque tergiversados y descontextualizados por la Iglesia católica) son los que figuran en Éxodo:20 (en realidad son solo los 10 primeros). Estos, según la biblia, fueron comunicados por Moisés a los judíos de forma verbal y estos, también según la propia biblia, fueron entregados por Yahvé a Moisés dos veces más para que este los pusiera por escrito, aunque el omnisciente de Yahvé se los da distintos.

 

Amnesia divina

Los primeros 10 Mandamientos grabados en tabla, en ambos lados, fueron entregados a Moisés por Dios más tarde de Éxodo 20, en Éxodo 32:19, con un texto muy similar a los verbales anteriores. Aunque prácticamentedespués de habérselos dado, Moisés los rompe incomprensiblemente (teniendo en cuenta que todavía no los había entregado a ese pueblo y que este había subido al monte para recogerlos):

«Y aconteció que cuando él llegó al campamento, y vio el becerro y las danzas, ardió la ira de Moisés, y arrojó las tablas de sus manos, y las quebró al pie del monte.»

Después de eso, en Éxodo 34:1 se relata una nueva entrega por parte de Dios:

«Y Jehová dijo a Moisés: Alísate dos tablas de piedra como las primeras, y escribiré sobre esas tablas las palabras que estaban en las tablas primeras que quebraste»

Parece que al Dios «omnisciente» le faltaba la memoria aquel día, porque estos últimos Mandamientos, y por lo tanto LOS DIEZ MANDAMIENTOS, no se parecen en nada a los otros (Ex. 34:14-26):

1.Porque no te has de inclinar a ningún otro dios, pues Jehová, cuyo nombre es Celoso, Dios celoso es.
2.No te harás dioses de fundición.
3.La fiesta de los panes sin levadura guardarás; siete días comerás pan sin levadura.
4.Todo primer nacido, mío es; y de tu ganado todo primogénito de vaca o de oveja, que sea macho.
5.Pero redimirás con cordero el primogénito del asno; y si no lo redimieres, quebrarás su cerviz. Redimirás todo primogénito de tus hijos; y ninguno se presentará delante de mí con las manos vacías.
6.Seis días trabajarás, mas en el séptimo día descansarás; aun en la arada y en la siega, descansarás.
También celebrarás la fiesta de las semanas, la de las primicias de la siega del trigo, y la fiesta de la cosecha a la salida del año.
7.Tres veces en el año se presentará todo varón tuyo delante de Jehová el Señor, Dios de Israel.
8.No ofrecerás cosa leudada junto con la sangre de mi sacrificio, ni se dejará hasta la mañana nada del sacrificio de la fiesta de la pascua.
9.Las primicias de los primeros frutos de tu tierra llevarás a la casa de Jehová tu Dios.
10.No cocerás el cabrito en la leche de su madre.

Por qué los da de nuevo y otra contradicción más

(Dt. 10.1-5)

1 Y Jehová dijo a Moisés: Alísate dos tablas de piedra como las primeras, y escribiré sobre esas tablas las palabras que estaban en las tablas primeras que quebraste.
27 Y Jehová dijo a Moisés: Escribe tú estas palabras; porque conforme a estas palabras he hecho pacto contigo y con Israel.

Para los pocos ávidos en comprensión lectora, este versículo es el colofón a una historia surrealista e incoherente que ahora detallaré.

Después de que este mesiah se aislara a lo alto de un monte por mandado divino porque su dios le iba a dar unas tablas con leyes, para luego hacerle escribírselas al propio Moisés, al que tuvo 40 días aislado para tan solo darle los 10 mandamientos…

28 Y él estuvo allí con Jehová cuarenta días y cuarenta noches; no comió pan, ni bebió agua; y escribió en tablas las palabras del pacto, los diez mandamientos.

(Dios le dice a Moisés que el las escribirá, y luego ordena a Moisés escribirlas ¿estaba Dios cansado ese día? Después de todo, ese Dios que creo el mundo también necesito descansar al 7 día de la creación ¿?)

La historia de las tablas comienza cuando baja del monte con las primeras tablas. A pesar de que las tablas son la palabra de Dios y ha necesitado tiempo par hacerlas… En vez de explicarle al pueblo los mandamientos que todavía no conocía (como el de “Amaras a Dios sobre todas las cosas”) lo primero que hace Moisés nada más bajar ¿qué es?
Las rompe y ordena a su pueblo se maten los unos a los otros incumpliendo otro de los mandamientos que Dios les había dado ¿?

19 Y aconteció que cuando él llegó al campamento, y vio el becerro y las danzas, ardió la ira de Moisés, y arrojó las tablas de sus manos, y las quebró al pie del monte.
20 Y tomó el becerro que habían hecho, y lo quemó en el fuego, y lo molió hasta reducirlo a polvo, que esparció sobre las aguas, y lo dio a beber a los hijos de Israel.
….

Después de hacerles beber agua con restos de oro fundido (que como poco es tóxica y nociva para la salud), ordena a los que están a su favor matar a los que no lo están (para que luego digan que Dios es igual para todos).

27 Y él les dijo: Así ha dicho Jehová, el Dios de Israel: Poned cada uno su espada sobre su muslo; pasad y volved de puerta a puerta por el campamento, y matad cada uno a su hermano, y a su amigo, y a su pariente.
28 Y los hijos de Leví lo hicieron conforme al dicho de Moisés; ycayeron del pueblo en aquel día como tres mil hombres.

Después de tal barbarie, sólo por desobedecer unos mandamientos que todavía no conocían, Moisés, quien sí los conocía, incumple uno de ellos: “No mataras”.
Después de aquello, el “buenazo” de Moisés habla con Dios de nuevo pidiendo el perdón para lo que queda de su pueblo (¿No había matado ya a los culpables?):

31 Entonces volvió Moisés a Jehová, y dijo: Te ruego, pues este pueblo ha cometido un gran pecado, porque se hicieron dioses de oro, (al parecer Dios, que esta en todas partes, no lo sabia).
32 que perdones ahora su pecado, y si no, ráeme(bórrame) ahora de tu libro que has escrito.

Y dios, no contento con la previa matanza, vuelve a ordenar a Moisés que los lleve hacia su nuevo destino: la muerte a manos de un ángel.

33 Y Jehová respondió a Moisés: Al que pecare contra mí, a éste raeré yo de mi libro.
34 Ve, pues, ahora, lleva a este pueblo a donde te he dicho; he aquí mi ángel irá delante de ti; pero en el día del castigo, yo castigaré en ellos su pecado.
35 Y Jehová hirió al pueblo, porque habían hecho el becerro que formó Aarón.

Y claro, al quedarse sin mandamientos cuando los rompió de ira (la ira también era un pecado en aquellos días, y también con castigo divino) Dios vuelve a hablar con el y le ordena hacer una nuevas tablas:

(Dt. 10.1-5)

1 Y Jehová dijo a Moisés: Alísate dos tablas de piedra como las primeras, y escribiré sobre esas tablas las palabras que estaban en las tablas primeras que quebraste.

No lo hizo. Aunque claro, Dios se debió de confundir o debió pensar ¿para qué voy a darles los primeros 10 mandamientos si yo mismo los he incumplido nada más darlos ordenando que este mate a medio pueblo y luego mandando a un ángel para que mate a otros cuantos más?

Y este queridos amigos, es otro claro ejemplo de la sabiduría,bondad,igualdad y amor que procesa ese supuesto dios por su pueblo. A fin de cuentas: Dios es TODO AMOR. Y si alguien se lo discute MORIRÁ.

Liked it? Take a second to support ateoyagnostico on Patreon!
Become a patron at Patreon!
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Archivos

Artículos relacionados

También pueden interesarle

Subscribete
Notificar de
guest
153 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Iglesia Versdera
Iglesia Versdera
6 años atrás

Ateos no se preocupen, sigan en su lucha! Cuando se estén quemando en el infierno hasta ahí van a creer que existe un Dios todo Poderoso Bendiciones!

Sergio sanchez
Sergio sanchez
6 años atrás
Respuesta a  Iglesia Versdera

Claro esta que ay un creador pero ay gente que nose respeta ni ella misma al hablar de Dios de esa manera que sabes tu de lo que hablas ingnorante

Karen Quijano
Karen Quijano
4 años atrás
Respuesta a  Iglesia Versdera

Hola, primeramente pido perdón porque mi opinión no les guste mucho, pero he notado mas de tres problemas grandes en tu teoria(si es que se le puede llamar así)
1.-amigo¿cual es la necesidad de confundir a todo el mundo?, acaso estas desesperado en llevarte gente contigo a la muerte eterna?. comienzas diciendo que los primeros mandamientos fueron distintos a los otros y que esto «está en la Biblia», pero en esa pequeña parte no note que usaras una referencia bíblica o hechos reales, en otras palabras tu opinión no tiene sustentos en ese caso. Dios es uno solo y no se que tipo de Biblia tendrás pero si notas antes de traducir la Biblia los mandamientos están escritos de la misma manera no hay cambios estudia hebreo amigo.
Además de que los mandamientos que nos enseñastes en la parte de arriba fueron modificados, eso lo vemos en Deuteronomio 5 y Éxodo 20, les añadistes leyes que Dios dio con el pasar de los años en el desierto, si estuviera «equivocada» hubieras puesto el libro para saber donde estaba pero no lo hicistes.
2.-usastes la Biblia a tu antojo= si alguien quiere saber mas sobre esto debería leer Deuteronomio 5, 10 y Exodo 20 no concuerdan con lo que dices y ademas porque no muestras de donde sacastes esos versículos porque no son de Deuteronomio 10.
y amigo en Deuteronomio 10=1-4 dice así: 1<<En aquel tiempo Jehová me dijo: Lábrate dos piedras como las primeras, y sube a mí al monte, y hazte un arca de madera;2 y escribiré en aquellas tablas las palabras que estaban en la primeras tablas que quebrastes; y las pondrás en el arca.(noten que de aquí en adelante Moisés comienza a hablar) 3 E hice un arca de madera de acacia, y labré dos tablas de piedra como las primeras, y subí al monte con las dos tablas en mi mano. 4 Y escribió(Moisés se refiere a Jehová, notan esto) en las tablas conforme a la primera escritura, los diez mandamientos que Jehová os había hablado en el monte de en medio del fuego, el día de la asamblea; y me las dio Jehová. Volviendo al tema significa que Dios si escribió los mandamientos, a diferencia del verso 27 que ni siquiera existe en Deuteronomio 10 claro que si existe en otra parte de la Biblia debió pertenecer al grupo de las leyes ceremoniales o civiles, pero no a las morales.
3.-Por qué vas en desorden si ibas a hablar de este tema tan importante al menos se ordenado e inicia hablando de los primero mandamientos que Dios dio a los segundos y oficiales y no vayas caminando como el cangrejo.
4.-El pueblo desde el inicio sabia que solo a Dios debían de adorar por sus antepasados y por lo que el había hecho por ellos al sacarlos de Egipto, eso es obvio así que si Dios decidió esa "matanza", es porque ellos habían cometido un gran error al comparar al Omnipotente con un "dios de corazón de piedra" y además el pueblo debía permanecer puro y santo para que Dios pudiera habitar con ellos y aquellas personas que creaban conflictos no iban a resistir ante la presencia del Altísimo, era necesario todo esto, si Dios no hubiera tenido una verdadera razón no lo hubiera hecho así como si Satanás se hubiera arrepentido de su error en el cielo no lo hubieran desterrado y además no lo destruyó no porque no pudo sino porque Dios les da a sus hijos siempre la oportunidad de escoger entre el bien y el mal.
5.-Moisés les dio a beber el agua con el polvo del becerro para demostrar que= primero el becerro no podía hacer nada, segundo para eliminarlo por completo y tercero para hacer que el pueblo pagara las consecuencias inmediatas de su pecado.
6.-En si no murieron los culpables porque de ser asi Aaron hubiera muerto, solo murieron los hijos de Israel que se iban a oponer siempre a la voluntad divina y a distorsionar la realidad. Por eso es que Moisés siempre pedía perdón porque así como en la actualidad el pueblo pecaba a escondidas y constantemente. Tenían que solo quedarse los valientes y justos para que el señor habitara entre ellos. Diganme ustedes si Dios fuera a visitarlos tendrían su casa ordenada verdad?, así como prepararian su espíritu y preguntas para poder mantener una conversación con el, así mismo el pueblo debía purificarse para estar con el sin morir.
7.- Amigos acordemonos que fuimos en cierta medida hechos a su imagen eso significa que así como nosotros Dios también tiene sentimiento negativos y es que son necesarios a veces para poder mantener el control en nuestras vidas, y así mismo para poder controlar a un pueblo rebelde no es que Dios sienta lo mismo que nosotros pero el si siente tristeza y dolor cuando su pueblo desobedece y para que aprendamos la lección a veces es necesario que la "ira" del Señor se derrame sobre nosotros. Y nosotros estamos concientes de eso, es como cuando nuestros padres nos castigan ellos lo hacen y parecen enojados ante nosotros pero en realidad cuando tienen la oportunidad de estar solos ellos lloran lo que hacemos, porque para ellos no es fácil castigarnos cuanto mas dificil sera castigar a un hijo para el Señor, o cuando alguien muere el sufre mucho, pero también se regocija en las cosas buenas que hacemos y cuando nos acordamos de el o lo exaltamos así que procuremos no creer en algo sin tener un fundamento o sin haberse informado.
Bye!

Karen Quijano
Karen Quijano
4 años atrás
Respuesta a  Karen Quijano

Por favor anhelo y les agradeceria mucho que no hicieran modificaciones en mi texto, espero consideren mi opinion y les sirva de mucho

Raúl Lazcano
Raúl Lazcano
4 años atrás
Respuesta a  ateoyagnostico

Sencillo si tanto te interesa demostrar lo que no puedes.
Explica los códigos equidistantes descubiertos hace unos años solo 1 pregunta

X q si se escribió hace 4,500 años
En paleo hebreo, contiene información fidedigna como los 2 campos de concentración donde murieron más de 6,000,000 de judíos, el nombre de Hitler.

Existe mucha información pero ni siquiera esto tan sencillo podrás explicar nunca

Nunca respondas al necio de acuerdo con su necedad,
Para que no seas tú también como él.

Responde al necio como merece su necedad,
Para que no se estime sabio en su propia opinión.

Proverbios 26:4-6 [RV60]

MANNEG
MANNEG
6 años atrás

con toda consideración, oramos por ustedes

Mateo 13:14-15

14 Así, en el caso de ellos se cumple lo que dijo el profeta Isaías:

“Por más que escuchen, no entenderán,
por más que miren, no verán.
15 Pues la mente de este pueblo está entorpecida,
tienen tapados los oídos
y han cerrado sus ojos,
para no ver ni oír,
para no entender ni volverse a mí,
para que yo no los sane.”

René
René
6 años atrás
Respuesta a  MANNEG

Pienso que la lógica y la fe transitan por vías muy distintas. Es absurdo llegar a tener fe por medio de un razonamiento lógico, así como llegar a algo lógico por medio de la fe. Cuando esto sucede, pierden su esencia cada una, convirtiéndose en lo opuesto. Ambas llenan una necesidad humana, la primera, de conocimiento comprobable y objetivo, la segunda, todo lo que la primera no puede asegurar, dando esperanza y hasta cierto punto paz.
Creo que el mundo sería menos conflictivo si los que usan la lógica entendieran y no juzgaran a quienes deciden usar la fe, y viceversa. A final de cuentas, cada uno carga con su propia lucha, los primeros en jugársela y apostar en que no existe nada más que esta vida y los segundos en luchar para poder aspirar a una vida mejor después de la vivida en este mundo. Sólo el tiempo demostrará quién apostó por la idea correcta.

La humilde opinión de uno que desea ser un genuino cristiano.

Es la

René
René
6 años atrás
Respuesta a  ateoyagnostico

Pues el intentar no necesariamente es dañar. Habrá algunos que lo interpreten como un acto impositivo; pero habrá otros que lo intentarán con su ejemplo de respeto, compasión, amor y otras tantas acciones que comúnmente son bien vistas por la gente en esta vida. Habrá ateos que deseen erradicar todo concepto religioso en el mundo, y habrá otros más tolerantes, que entenderán que es una necesidad de algunos que no han encontrado una esperanza convincente en este mundo, porque aceptémoslo o no, el mundo material no nos ofrece todas las repuestas a las preguntas que nuestra capacidad logra formular. Por lo tanto, todo es relativo, aún dentro de las posturas radicales de vida.

Karen Quijano
Karen Quijano
4 años atrás
Respuesta a  ateoyagnostico

Amigo eso era en el tiempo antes de la muerte de Cristo precisamente en el del pueblo israelita, pues el pueblo debía ser purificado en ese entonces. Pero después de la muerte de Cristo ahora todos podemos alcanzar la salvación eterna solo debemos cumplir las leyes, lo cual viene junto a la libertad, porque dejame decirte que el que no cumple leyes es esclavo, pues esta sometido al pecado y para cometer pecado solo debes olvidarte de las reglas y hacer lo que se te venga en gana, después de eso olvidate de vivir feliz porque siempre te sentiras vacio y te tacharán de rebelde, en otras palabras para volver a ser feliz sufrirás mucho y estarás en constante lucha, por eso es mejor obedecer ordenes que te cuesta? nada y lo mejor es que si lo haces se te añadirán muchas cosas mas como y las personas te admiraran al ver tus logros, seras libre y te sentiras orgulloso de ser quien eres. Es como los asiáticos ellos no son los mas inteligentes, pero si los mas disciplinados por eso es que los contratan fácilmente porque siempre están dispuestos y son muy eficaces por su constancia en el deber si aprendiéramos a cumplir las leyes morales que Dios nos dio y a tomar decisiones de la mano de Cristo seremos personas exitosas y lo mejor libres. Vamos adelante y no dejemos corromper el verdadero significado de la verdad.
Si quieres ser feliz y libre se obediente, no seas esclavo de las opiniones de los demás ni de lo que el mundo piense que está mejor.
Vive Feliz, vive bien

bilbaino
bilbaino
4 años atrás
Respuesta a  ateoyagnostico

el que no cumple leyes es esclavo

¿Esclavo de qué?

después de eso olvidate de vivir feliz porque siempre te sentiras vacio

Yo soy feliz.

y te tacharán de rebelde

¿Quienes?

por eso es mejor obedecer ordenes que te cuesta?

Obedecer ¿Que «ordenes»? ¿Las que te da tu cura? ¿Que te cuesta a ti seguir las órdenes hinduistas?

las personas te admiraran al ver tus logros

¿A usted quien le ha dicho que no haya personas que no admiren mis logros?

te sentiras orgulloso de ser quien eres

Yo me siento orgulloso de ser quien soy.

si aprendiéramos a cumplir las leyes morales que Dios nos dio

¿Cual de los miles de dioses?

a tomar decisiones de la mano de Cristo

¿Cómo puedo tomar decisiones de la mano de personajes de ficción?

el verdadero significado de la verdad

¿Cual es esa «verdad»?

Si quieres ser feliz y libre se obediente

Yo soy feliz y libre no creyendo en dogmas.

no seas esclavo de las opiniones de los demás

¡Es usted el que dice que debemos seguir las opiniones de los demás, aka curas!

ateito
ateito
4 años atrás
Respuesta a  René

Creo que el mundo sería menos conflictivo si los que usan la lógica entendieran y no juzgaran a quienes deciden usar la fe, y viceversa

1º Entiendo a los que usan la fe
2º La historia ha sido al revés: Ha sido quienes deciden usar la fe los que han perseguido a los que usan la lógica.

para poder aspirar a una vida mejor después de la vivida en este mundo

Para el budismo lo que hay después de la vivida en este mundo es reencarnación en este mundo

sportphoto
sportphoto
6 años atrás

La idiotes mas grande es pelear contra alguien que no existe.
los ateos pelean contra dios que segun ellos no existe, NO ES ESO UNA ESTUPIDEZ ?

Karen Quijano
Karen Quijano
4 años atrás
Respuesta a  sportphoto

Amig@ hay varios tipos de ateos, los primeros y de los que mas hay son los que dicen no creer en Dios porque el no les ayudo en la muerte de un familiar o en su sustento, esos no son ateos solo dicen serlo, Por qué? Bueno pues la respuesta es simple están enojados con el, en otras palabras se enojan contra alguien que no existe. Pero hay otro tipo de ateos que van por ahí queriendo difundir su manera de pensar así como lo hizo Satanás en el cielo, difundiendo sus ideas falsas a los ángeles que estaban indefensos ante el poder del engañador, y así mismo sigue actuando hoy, lamentablemente el enemigo es muy astuto y tiene el poder para engañar fácilmente a través de sus palabras e instrumentos aquí en la Tierra. No importe como so llame es el mismo, engañando a unos de que Dios no existe para hacer que ellos sigan su voluntad y sin darse cuenta caen en el peligroso camino hacia la muerte eterna

la verdad gana
la verdad gana
3 años atrás
Respuesta a  ateoyagnostico

yo no dejar de creer en la verdad y la verdad es Dios el unico no dejare de creer

ateito
ateito
4 años atrás
Respuesta a  Karen Quijano

dicen no creer en Dios porque el no les ayudo en la muerte de un familiar o en su sustento

Los cristianos decís no creer en los dioses hinduistas, ¿Es porque no les ayudo en la muerte de un familiar o en su sustento?

Far Voyager
Far Voyager
4 años atrás
Respuesta a  Karen Quijano

Se me ocurre que cuando pasan determinadas cosas a uno se le quita las ganas de creer en una deidad como la que describis los vuestros. O cuando ve lo que pasa en el mundo, o sobre todo lo que describen los textos realmente y como los pastores -porque me juego el cuello a que esta es evangelica- mezclan «temor a Dios» con amor, y otros muchos sinsentidos.

¿Puedes explicar porque Dios si es tan todopoderoso deja a Satanas/»enemigo» suelto, y porque la gente que cae en su influencia es castigada con la «muerte eterna» (las amenazas no podian faltar aqui, y si la «muerte eterna» es la no existencia la prefiero a pasar una eternidad adorando a Dios como un robot con el cerebro lavado, como se puede deducir en el Apocalipsis), sabiendo lo debil y falible que es el ser humano comparado con un arcangel?. ¿Como puede eso ser amor y como Dios no se entera que es culpa suya por la chapuza que le salio al crear al ser humano?.

Le rezare a Selûne, Nuestra Señora de Plata, por ti, no te preocupes.

Andres
Andres
6 años atrás

Me resulto muy interesante su análisis de los mandamientos, yo si creo que debe de existir un creador.
Pero resulta que dentro de mi propio análisis a Dios se contrapone la lógica, ejemplo cuando se dice 1- Amaras a Dios sobre todas las cosas y a tu progimo como a ti mismo.
Pero ¿a que se refiere con progimo? teniendo en cuenta que todos somos energía, y todo lo que existe es energía. ¿A que se le llama progimo? Osea para quien no me comprenda cada ser vivo,o «muerto», animado o desanimado (por cierto animado proviene de anima y creo que anima significa alma, de allí pueden indexar si quieren frases como, soplo de vida, la chispa divina y etc) posee en su interior moleculas, átomos, partículas y etc, todos todos todos nos encontramos formados por ellas\os, osea entonces este mandamiento cabe para el progimo en si mismo y ese si mismo seria TODO. Yo no quiero entrar en conflicto con un ateo sabiondo, pero, ¿no es lógico pensar que tal vez solo tal vez no todo se trate de dinero y poder efimero ?
Y que tal vez solo talvez que si Dios existe el o ella nos haya enviado o no a la tierra a personas como nosotros, para desenmascarar todo este no muy complejo entramado pero entramado en fin (digo no muy complejo por que si a todo esto lo diseño un ser humano, holaaaa yo y vosotros también somos seres humanos ok) osea a que quiero llegar, bueno es muy simple, que para que corno ¿estamos en este planeta? Esa es la pregunta del millón, pero talvez podría ser resuelta dejando de lado a las altas esferas que son las que se benefician de toda esta mierda y listo
Yo me refiero a lo IMPORTANTE ,y como no tengo la solución yo solo les propongo lo siguiente a los Ateos y a los Creyentes, dejen de lado su estúpidas peleas, y mancomunence .ok
Porque? Y bueno por que al fin y al cabo todos estamos en este planeta entonces tenemos que buscar la respuesta a este hermoso y excitante e inmenso rompecabezas.
Mi proposición es no achancharse , estudien de todo, y cuando digo de todo digo de todo y verán que en algunas cosas tal vez empiezan a coincidir y el despertar (palabra que no me gusta por todo el tratamiento que ha tenido, ejemplo new age y etc) y el despertar cada día sera mas gratificante , tal vez un poco desconcertante al principio,iracundo supongo que por los meridianos hechos muy evidentes y al final bueno eso no lo se.
Bueno esa seria mi propuesta
Pido disculpas al dueño del blog por mi intromisión y decirle nuevamente que me pareció interesante su propuesta, pero falto la segunda parte y por lo tanto debo sincerarme y decirle que no me convenció del todo con sus argumentos, son validos pero falto el remate.

Karen Quijano
Karen Quijano
4 años atrás
Respuesta a  ateoyagnostico

ok, Amigo estoy aquí y no se si vaya a leer este comentario, pues ha de estar ocupado pero yo sé que existe un creador y así mismo se que aunque soy apenas una pequeña llama de luz en este oscuro mundo eso me seria suficiente para salir ilesa y vencedora de la batalla que cada ser humano afronta en esta vida, la del bien y el mal.

bilbaino
bilbaino
4 años atrás
Respuesta a  Karen Quijano

yo sé que existe un creador

AL igual que los hinduistas «saben» que existen los dioses hinduistas.

Andres
Andres
4 años atrás

Gracias por tu tremendo trabajo.

Desde Chile.

Jesús
Jesús
4 años atrás

Qué lío, amigos. ?Nadie se ha leído algo acerca del estudio de la biblia? Existen sesudos lingüistas que llevan siglos analizando textos. Los que han estudiado la biblia, hace más de un siglo llegaron a la conclusión que hay varios textos intercalados, corta-pega de varios textos de varias tribus semitas que se reunificaron, parece ser, tras la vuelta de Babilonia. Alguien, doctores de la ley de entonces, o algún profeta, fue comparando, cortando y pegando como pudo, y de al menos 3-4 tradiciones más o menos escritas o pasadas de narración a texto, fueron sacando la biblia. Algunos relatos solo están en una tradición, pero otros tienen 2-3 versiones (ej, la creación de Adán y Eva aparece 2 veces, venía así en mi libro de texto de egb, como 2 tradiciones diferentes). De esa manera, lo que eran varias tribus desconectadas, con parentesco de Abraham cómo padre, pasó a ser el pueblo elegido por dios, con su Santa Biblia. Lo último que leí fue que lo fechaban poco antes de la rebelión de los macabeos, como relato que explicaría el origen e importancia de dicha rebelión, uniendo en un objetivo común a los pueblos de la zona.

Jere
Jere
3 años atrás

No es que Dios no haya dado esos mandamientos, en realidad los mandamientos son las leyes que debía seguir el pueblo dado a que todas las personas harían justicia por sus manos, y obviamente habría un caos. Dios no es alguien malo como lo pintas puesto que le da mas leyes a su pueblo que era para que pudieran acercarse a el pero lamentablemente no lo hacían y muchas veces nosotros tampoco, entonces nos llevamos solos a la destrucción y separación de el, entonces mando a su hijo que fue quien cumplió la ley y pago el precio de lo que nosotros debíamos pagar, como sacrificio, he incluso resumió las leyes o mandamientos en 2, que son: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente. El segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos pende toda la Ley y los profetas» Mt. 22, 36-40.
Y así crea las leyes y mandamientos en nuestros corazones y ademas pago las leyes que no cumplimos.

Otro de tus puntos es que la biblia no es un libro histórico o real, bueno para ti puede parecerte así puesto que has decidido creer o no creer, y no tratare de convencerte puesto que tu tomas la desision, y para mi es completamente lógico y razonable la biblia lo cual todos debemos dudar para llegar a la conclusión y eso he hecho, obviamente como no se escribía en la antigüedad paso mucho para que se escribieran el tanak o antiguo testamento que fue recopilado de distintos libros de distintos autores, de hecho el tanak fue escrito después de que hubiera llegado Jesús(y esta comprobado que jesus existió y fue quien mas impacto a dado en la sociedad, o no estarías en el 2020).

carlos rivera andaluz
carlos rivera andaluz
3 años atrás

Todos estos comentarios me han parecido muy interesantes.
Lo que no puedo entender es como una persona que no cree a Dios ni le conoce pueda estar en desacuerdo con lo que se dice acerca de Dios y cuando digo Dios me estoy refiriendo al único Dios verdadero. No espero respuesta porque solo estoy opinando y yo reconozco que no soy ni erudito ni teólogo simplemente un creyente.

Giovanni
Giovanni
3 años atrás

Tienes que entender antes que Moises subiera la orden era de esperar y segundo el pueblo ya se había comprometido es hacer lo que dios pidiera, en poca palabra … se realizo una pre boda o compromiso matrimonial. El pueblo de Israel engaño a su marido y la justicia de de dios justifico la mantanza de miles infieles.. esto es muy profundo de entender, para entender la biblia necesita el espíritu santo.. y tu no la tienes

Far Voyager
Far Voyager
3 años atrás
Respuesta a  Giovanni

El Dios que es todo amor ordenando la matanza de miles de infieles. Ya.

Prueba, por cierto, que el Espíritu Santo, guía y no Satanás. Sin usar la Biblia.

Soraya
Soraya
3 años atrás

Pregunta….que hace un ateo leyendo la biblia?…

Milton gonzalez
Milton gonzalez
3 años atrás
Respuesta a  Soraya

Amigo no entiendo porque estas aferrado en pelear contra alguien (Dios) si segun tu no existe yo lo trate de hacer durante mas de veinte años y ahora estoy enamorado de mi Dios contra el cual peleaba y todo eso que no entiendes acerca de el diciendo que es un Dios malo y vengativo atraves de tanto leer su palabra algun dia te abrira el entendimiento. A mi que lo veo de continuo en su creacion ya nada me mueve de ahi estoy con la Roca fuertemente plantado tal vez el tenga algo para ti a si como Pablo que hasta mataba a los creyentes en Jesus y despues termino siendo llamado por El. Sigue leyendo la palabra de Dios que esta viva y te hara cambiar.

Milton gonzalez
Milton gonzalez
3 años atrás

O quizas solo quieras pelear y burlarte de los demas

Eliseth
Eliseth
2 años atrás

Estoy sorprendida todo el tiempo y esfuerzo que ponen a todo esto. Yo he buscado anhelosamente ponerme brava con Dios, negarnos, insultarlo, culpable por mis desgracias… pero ese poder Divino es innegable. Dios es un Dios de amor de paz.. a todos estos «Ateos» Él les dará una oportunidad más aun después de esta vida, sería bueno que se arrodillaran y en silencio pidan a Dios en oración específicamente, Dios si tu y tu hijo Jesucristo son reales házmelo saber. Ellos pueden hablar a tu mente y corazón.. sean neutrales al pedir, echen a un lado todo ese odio, rencor y desapego hacia esos seres Divinos. Yo se por ciencia propia y no por adoctrinamiento ni lavado de cerebro que son reales.. Jesucristo fue perfecto, su plan de Salvación, el evangelio es perfecto. Nosotros como humanos lo tragiversamos y interpretamos de mil maneras e por eso tantas iglesias y religiones Cristianas en el mundo. Si de algo tengo una certeza es que Dios y nuestro Salvador son seres reales y MARAVILLOSOS. Bendiciones de lo alto

Far Voyager
Far Voyager
2 años atrás
Respuesta a  Eliseth

Esto es nuevo, ahora hay una nueva oportunidad tras morir para convertirse. Al menos es mejor que lo que dicen muchos otros de que no hay vuelta atrás tras eso. Y si no, ¿que?. ¿Seguimos con lo mismo del libre albedrío, cuando las opciones que dais no lo son?

«Nosotros como humanos lo tragiversamos y interpretamos de mil maneras e por eso tantas iglesias y religiones Cristianas en el mundo»

¿No te parece que si fuera de verdad «perfecto» eso no pasaría y sobre todo no habría habido guerras como la de los Treinta Años?

Far Voyager
Far Voyager
2 años atrás
Respuesta a  ateoyagnostico

No solamente eso. Dos pastores en la radio lamentando porque no llega el Gran Avivamiento que están esperando, y por supuesto tras hablar de «ideología de género» y lamentar la persecución de Europa a Víctor Orbán por eso, ignorando otras muchas razones, dicen que deberían imitar a los ecologistas y a las gente LGBT al ser una minoría cómo lo fueron los dos primeros al principio, que con esfuerzo consiguieron que se les oiga mucho más hoy.

¿En serio piensan unos tipos que en lo referido a ciencia dejan bien a la Iglesia Católica cuando dicen que todo lo que pasó en la Biblia pasó realmente y que no hubo ni Big Bang ni evolución, y que llaman a todo lo que huele a no judeocristiano (Halloween, espiritualidad oriental, etc) satánico, y no sigo, pueden compararse a gente cómo los ecologistas a los que el tiempo les está dando la razón?

153
0
Me encantaría ver su opinión, por favor comentex

¡No podríamos hacerlo sin ti!

Únete a nuestra lista de suscriptores para apoyar el mantenimiento y el desarrollo continuo de nuestro sitio web.

Accede con tu cuenta