"Debemos cuestionar la lógica del argumento de tener un dios omnisciente y todopoderoso que crea humanos defectuosos y luego los culpa por sus propios errores."

Gene Roddenberry

Preceptos bíblicos

En este articulo se encuentran todos los mandamientos que da el dios bíblico en el Antiguo y Nuevo testamento. La mayoría de ellos omitidos, excusados e interpretados intencionadamente mal por la iglesia y sus creyentes a fin de poder usarlos cuando más les interesara.

Índice de contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Piensa en ello…

Comentarios recientes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

En este articulo se encuentran todos los mandamientos que da el dios bíblico en el Antiguo y Nuevo testamento. La mayoría de ellos; omitidos, excusados e interpretados intencionadamente mal por la iglesia y sus creyentes a fin de poder usarlos cuando más les interesara.

 

 

Antiguo testamento

Génesis

GE 1:28 Sed fecundos y multiplicaos. Llenad la tierra y sometedla. Tener dominio sobre todas las cosas vivas. (Nota: Dios parece ser totalmente indiferente con el control de la población o la ecología.)

GE 3:16, CO 11:3-9, Ef 5:22-24, Col 3:18, Tes 2:5, 1Pe 3:1-6 El marido está para gobernar sobre su esposa. Las esposas deben estar sujetas a sus maridos, incluso cuando el marido es desobediente a Dios. El hombre es a imagen y gloria de Dios, mientras que la mujer es a gloria del hombre. El hombre no fue creado para la mujer sino la mujer para el hombre.

GE 3:16 Las mujeres deben sufrir dolor durante el parto. (Nota: Este versículo fue utilizado por la Iglesia para oponerse al uso de la anestesia durante el parto.)

GE 4:13-15 A Caín (que asesinó a su hermano Abel) se le prometió la protección de Dios.

GE 15:18 Egipto, Jordania, Arabia Saudita, Líbano, Siria, Yemen, y parte de Irak pertenecen solamente a los Judíos.

GE 17:10 «Este es mi pacto, … todo varón de entre vosotros será circuncidado«. (Nota: Dios parece tener una obsesión con esto: las palabras circuncisión, la circuncisión, no circuncidados, incircuncisión, el prepucio, y prepucios aparecen 157 veces en la KJV-King James version. Aunque la RV-Reina-Valera se traduce correctamente de los más antiguos manuscritos hebreos y griegos, han habido versiones desde el intento de RV para reducir esta aparente obsesión por la creatividad a traducir esas palabras en una manera diferente cuando sea posible.)

GE 17:14 Se debe castigar a un niño cuando sus padres se olviden de circuncidarlo.

GE 27:18-24, 28:14-15 A Jacob (que había engañado a su hermano Esaú en su derecho de nacimiento)  Dios les da bendiciones especiales.

GE 31:17, GE 36:6, DT 21:15, Juez 8:30, SA 5:13,  1 Rey 11:3,Cor 14:3, Cor 11:21, 13:21 La poligamia es tolerada. (Nota: David es uno de los polígamos. Él es un ángel de Dios, SA 19:27, Y siempre cumple la voluntad de Dios,AC 13:22.)

GE 38:8-10 Un hombre que se niega a fecundar a su cuñada viuda debe ser condenado a muerte.

Éxodo

Ex 20,4 No se pueden hacer retratos de nada. (Nota: Esto parece incluir todas las fotografías, pinturas, estatuas, etc)

Ex 20:5 No debemos adorar a ninguna semejanza (estatua o imagen). Los niños de la tercera y cuarta generación serán castigados por esta infracción.

EX 20:8-11, 31:15-17, 34:21, 35:1-3 está prohibido hacer cualquier tipo de trabajo  en sábado (ni siquiera encender un fuego). Este mandamiento es permanente. La muerte será necesaria quienes lo infrinjan. (Nota: Esto requeriría incluso que los servicios esenciales, tales como hospitales, departamentos de policía, electricidad, centrales nuecleares, etc, cerraran los sábados.)

EX 20:26 Usted no debe subir y pisar un altar mayor, es posible que se «exponga». (Nota:Los hombres usaban faldas y/o togas en este momento.)

EX 21:7-11 Un padre puede vender a una hija a la esclavitud para pagar una deuda. Una hija esclava, si no es liberada al final de seis años pasa a ser un esclavo ordinario.

EX 21:12 El que golpea a un hombre para matarlo será condenado a muerte. Solo exceptuando que, en algunos casos, Dios le nombrará un lugar al que el delincuente pudiera huir.

EX 21:15 Al que golpea a su padre o a su madre se le debe dar muerte.

EX 21:16 El que roba a un hombre debe ser condenado a muerte.(Nota: Esto es a pesar del hecho de que un padre puede vender a su hija a la esclavitud, véase EX 21:7-11.)

EX 21:17, LE 20:9, DT 21:18-21 Un niño que maldice a su(s) padre(s) debe ser condenado a muerte. A un hijo tenaz y/o  rebelde también se le debe dar muerte.

21:20-21 Un propietario de esclavos debe ser castigado si golpea a su esclavo y el esclavo muere poco después. Si el esclavo vive un día, sobrevive y luego muere, el dueño de esclavos no debe ser castigado. Un esclavo es lo mismo que el dinero a su dueño.

EX 21:23-25, LE 24:17-21, DT 19:21 Ojo por ojo, diente por diente, etc.

EX 21:28-32 Cuando un toro embiste a un hombre hasta la muerte, el toro debe ser apedreado. Si el toro ha corneado un hombre que anteriormente era el propietario del animal también debe ser condenado a muerte. En el caso de que la cornada sea a un esclavo, el único requisito es que el dueño del buey debe pagar treinta siclos al dueño del esclavo.

EX 22:16-17 Una mujer virgen no prometida está obligada a casarse con su seductor. (quien la engañare para acostarse con ella)

EX 22:18, DT 18:10 Una bruja o brujo debe ser condenado a muerte.

EX 22:20 Cualquier persona que se sacrifica a los dioses de otros debe ser destruida.

EX 22:29 El primogénito de los niños debe ser sacrificado al Señor.

Levítico

LE 3:17 La ingesta de sangre y las grasas son prohibidas para siempre.

LE 10:9 Beber vino o sidra en el tabernáculo de reunión (templo) dará lugar a la muerte. (Nota: Esto condena a todo aquel que toma la comunión en un templo, contradiciendo así el ritual extraído del Nuevo Testamento)

LE 11:7, DT 14:8 Comer cerdo está prohibido.

LE 11:10 Comer marisco está prohibido.

LE 12:2,5 Una mujer que tiene un hijo, sobre todo una niña, es impura y los ritos de purificación son necesarios. (con la niña durarán el doble)

LE 15:2 Cuando un hombre suelta alguna secreción corporal (semen), es inmundo.
LE 15:4 Toda cama en la que se acostare el que tuviere flujo, será inmunda; y toda cosa sobre la que se sentare, inmunda será.
LE 15:5 Cualquier persona que toca una cama sucia debe bañarse y es impuro hasta la noche.
LE 15:6 Cualquiera que se siente en todo lo que una persona con flujo se sentó, tiene que lavar su ropa y bañarse, y es impuro hasta la noche.
LE 15:7 Cualquier persona que toque la piel «del que tiene flujo» debe lavar su ropa y bañarse, y es inmunda hasta la noche.
LE 15:8 Cualquier persona que es escupida por una persona que tiene flujo debe lavar su ropa y bañarse, y es impuro hasta la noche.
LE 15,9-10 Cualquiera lugar (silla, sillon, etc.) donde una persona con flujo se sienta es inmundo. Cualquier persona que lo toca debe lavar su ropa y bañarse, y es inmunda hasta la noche.
LE 15:11 Cualquier persona que es tocada por una persona con flujo que no se ha lavado las manos debe lavar su ropa y bañarse, y es inmunda hasta la noche.
LE 15:12 Cualquier cerámica o utensilio de madera que es tocado por una persona con flujo, es una abominación y debe ser roto o lavado.
LE 15:13-15 Cuando el «flujo» se haya detenido, la persona que lo tuvo contará siete días, lavará la ropa y se bañará. En el octavo día, debe presentar dos pájaros al sacerdote para su expiación por haber tenido flujo.

LE 15:16 Cuando un hombre tiene una emisión de semen, debe bañar todo su cuerpo, y será impuro hasta la noche.
LE 15:17 Cualquier ropa o piel que tiene semen debe ser lavada, y es impura hasta la noche.
LE 15:18 Cuando un hombre se acuesta con una mujer y hay derramamiento de semen, ambos deben bañarse y son impuros hasta la noche.

LE 15:19 Una mujer que está menstruando es inmunda. Cualquier persona que la toque es inmunda también.
LE 15:20 Todo lo que una mujer que está menstruando toca o donde esta se siente es inmundo.
LE 15:21 Cualquier persona que toque la cama de una mujer que está menstruando debe lavar su ropa, bañarse, y es impura hasta la noche.
LE 15:22 Cualquier persona que toque cualquier cosa sobre la cual se sentó una mujer que está menstruando debe lavar su ropa y bañarse, y es impura hasta la noche.
LE 15:24 Si un hombre se acuesta con una mujer que está menstruando y cualquiera de los dos toca el flujo de él, ambos son impuros durante siete días. Toda cama en la que se encuentren es también impura.
LE 15:28 Después que su flujo(menstruación) se detenga, la mujer que estaba menstruando debe contar siete días antes de que sea considera limpia de nuevo. En el octavo día, se deberán presentar dos pájaros al sacerdote para su expiación por haber tenido una menstruación.

LE 19:13 Se le debe pagar al personal contratado todos los días.

LE 19:19 Sobre el ganado: No se debe permitir que la raza se mezcle con otro tipo diferente.
LE 19:19 Un campo no debe ser sembrado con más de un tipo de semilla.
LE 19:19 Un vestido de tela hecha con dos tipos de material no debe ser usado.
(Nota: Basándose en esto o tomándolo como referencia, luego dicten leyes que no sean racistas o xenofóbicas)

LE 19:26 No se debe comer carne con sangre.

LE 19:27 El pelo de los templos no debe ser redondeado.
LE 19:27 Los bordes o puntas de la barba no deben ser recortados.
LE 19:28 Los tatuajes y similares están prohibidos.

LE 19:29 No haga que su hija sea una «prostituta». (Nota: este versículo hace comparación del liberalismo femenino con la prostitución)

LE 19:31 No consultar a los médiums o magos.

LE 20:10-12, DT 22:22 Los adúlteros (en algunos casos) deben ser condenados a muerte. (Si añadiéramos que, según el NT, toda persona que mira a otra con deseo es adultera, todo creyente debería condenarse a muerte)
LE 20:13 La práctica de los varones homosexuales ha de ser condenada a muerte. (Nota: la homosexualidad femenina no es considerada en el Antiguo Testamento aunque en el NT. Véase RO 1:26-32.)
LE 20:14 Si un hombre tiene relaciones sexuales con la mujer y su madre, tanto él como su suegra, (los tres: marido, mujer y suegra) deben ser condenados a muerte.
LE 20:15-16 Si una persona se involucra en relaciones sexuales con un animal, tanto el animal como la persona deben ser condenados a muerte.

LE 20:18 Si un hombre tiene relaciones sexuales con una mujer que está menstruando, será excomulgado de su pueblo.

LE 20:27 A los médium o asistentes se les debe llevar a la muerte.

LE 21:9 Si la hija de un sacerdote se convierte en una «prostituta»(tiene relaciones liberales), ella será quemada con fuego.
LE 21:14 Un sacerdote (o descendiente de Aarón) no debe casarse ni con una viuda, ni con una mujer divorciada, ni con una mujer que ha sido contaminada, ni con una prostituta, sólo con una virgen.
LE 21:17-23 A un sacerdote (o descendiente de Aarón) que tenga los testículos aplastados (o casi cualquier deformidad física) no se le permite estar cerca del santuario.

LE 24:16 El que blasfema el nombre del Señor debe ser condenado a muerte.

LE 25:44-46, DT 15:17, EP 6:5, 3:22 NC, TS 2:9, 1PE 2:18 La esclavitud es una institución eterna. Los esclavos deben obedecer a sus amos en todo.

LE 27:3-7 Los varones son más valiosos que las hembras.

27:29 El El sacrificio humano es perdonado.

LE 27:30-32 El diezmo, la décima parte de todo, debe ser dada al Señor. (traducido: al sacerdote)

Números

NU 3:10 Una persona no autorizada que actúa como un sacerdote debe ser condenada a muerte.

NU 5:2-3 Cualquiera que esté enfermo (de lepra), se haya corrido (con flujo de semen) o que haya tocado un cadáver será inmundo y será echado.
NU 5:12-31 Una mujer sospechosa o acusada de adulterio debe ser probada mediante la ingesta de la «agua de la amargura» (agua «bendita» mezclada con polvo del suelo). (Nota: No hay tal prueba para los hombres.)
NU 19:16 Quien toca a uno que ha sido asesinado en el campo con la espada, o un cuerpo muerto, o el hueso de un hombre, o una tumba: es impuro durante siete días. (Nota: ¿No es uno que ha sido asesinado en campo abierto con una espada también un cuerpo muerto? ¿Por qué la distinción entre los dos?)
NU 19:22 Todo lo que esa persona sucia toca es también impuro. Cualquier persona que toca al inmundo también se convierte en impuro o inmundo.
NU 31:18, 35, Juez 21:12 Las jóvenes vírgenes son consideradas botín de guerra y pueden ser tomadas para su uso por los vencedores.

Deuteronomio

DT 4:19 Tenga cuidado al mirar las estrellas y los planetas; no debe ser tentado a adorarlos.
DT 13:2-5 Cualquier persona que hace a alguien adorar también a otro dios debe ser condenada a muerte.
DT 13:6-10 Un hombre está obligado a matar a sus amigos y a los miembros de su propia familia que sean culpables de adorar a otro dios.

DT 15:1-3 Cada siete años, un hermano (es decir, un compatriota israelita) debe ser liberado de su deuda. Sólo un extranjero debe ser necesario, de nuevo, para honrar su deuda.

DT 17:12 Un hombre que muestra desprecio por un juez o un sacerdote debe ser condenado a muerte.

DT 18:20-22, EZ 14:9 Si las palabras de un profeta no se hacen realidad, él es un profeta falso y debe ser condenado a muerte. Esto es cierto incluso si ha sido engañado por Dios mismo.

DT 22:5 Uno no debe usar la ropa del sexo opuesto.

DT 22:6-7 Si se encuentra por el camino un nido y quiere vivir mucho tiempo, no debe tomar a la ave madre, pero si puede tomar a los jóvenes de la madre.

DT 22:10 Usted no debe arar con un buey y un asno juntos.

DT 22:13-21 Una novia en la que «las señales de la virginidad» no se encuentran debe ser llevada a la muerte. (Nota: El novio, que acusa falsamente a su novia se salva solo con una multa.)

DT 22:23-24 Una virgen desposada que es seducida en la ciudad será llevada a muerte a menos que pida ayuda a gritos.
DT 22:28-29 Una virgen que es violada debe casarse con su violador (si es «encontrado»).

DT 23:1 Un hombre cuyos testículos están aplastados o cuyo pene fuese cortado, no puede entrar en el santuario.
DT 23:2 Un bastardo – y su descendencia hasta la décima generación – han de ser castigados por su ilegitimidad y no puede entrar en una congregación de Jehová.

DT 23:10 Un hombre que tiene una emisión seminal durante es impuro durante la noche y debe pasar por un proceso de purificación.
DT 23:12-14 El Señor dice: No se debe permitir ver el excremento humano (es indecente).

DT 23:19-20 El dinero no debe ser objeto de préstamo a interés a un hermano (es decir, un compañero israelita). El Interés sólo se puede recoger de los extranjeros.

DT 24:1-4 Un hombre puede divorciarse de su mujer simplemente porque ella le desagrada.
DT 25:5-10 Un hombre tiene la obligación de producir un niño de su cuñada viuda.
DT 25:11 A una mujer que se opone a su marido y lo agarra por sus «partes privadas» se le debe cortar la mano y no se le debe mostrar piedad alguna.

Jueces

Juez 21:21 Benjamín ordena tomar por esposas a unas mujeres que ve cuando están escondidos entre los viñedos. Ellos se apoderan de ellas (las «hijas de Silo») cuando salen a bailar. (Nota: la moraleja o conclusión aquí es que uno puede esconderse hasta que pase una mujer, en ese momento podrá apresarla y obligarla a casarse con él ¿?)

1 Reyes

1 Rey 5:13, 9:3, 15 El trabajo forzado es aparentemente permitido en la misma medida en la que el Señor consagró la casa que Salomón construyó (supuestamente para el Señor) mediante el trabajo forzado.

Proverbios

PR 13:24, 22:15, 23:13 Los niños deben ser disciplinados con la vara – golpeado con una vara, no morirá. (Nota: Muchos padres cristianos han golpeado sin querer a un niño a la muerte después de este precepto.)

PR 26:4 No respondas a un tonto. Por que ello te hace demasiado tonto a ti.
PR 26:5 Responde al necio. Si no, pensará que él sabia más.

PR 31:10-31 Una mujer virtuosa es capaz de traer beneficios y no sólo pérdidas, hace el bien y no el mal todos los días de su vida, se levanta antes del amanecer, compra un terreno con prudencia, planta una viña con sus ganancias, mantiene su lámpara encendida toda la noche, se ciñe a sí misma al trabajo, es generosos con los pobres, da una mano al triste, hablar con sentido agudo , ofrece amablemente abogado, y nunca está ociosa.

Isaías

IS 56:4 Un eunuco que guarda el sábado del Señor recibirá premios especiales.

Oseas

Oseas 4:14 Los pecados de las prostitutas y los adúlteros pueden ser excusados porque los mismos hombres dan un mal ejemplo cuando se acuestan con ellas.

Nuevo testamento

Mateo

Mt 5:22 No te enojes. La ira es un pecado.

Mt 23,9 No llame a cualquier hombre en la tierra «padre».

MT 5:18-19 La ley del Antiguo Testamento se mantiene en efecto hasta que el cielo y la tierra pasen.

Mt 5:28 Cualquiera que mira a una mujer deseándola, comete adulterio en su corazón. (Nota: Este precepto podría llevar a algunos a pensar que bien podría cometer adulterio haciéndolo sólo con el corazón.)
MT 5:29-30, 18:8-9, Marc 9:43-47 Si tu ojo te hace pecar, sácalo. Si tu mano te hace pecar, córtala. (Nota: Muchos creyentes insisten en que esta advertencia, y otras similares, deben ser tomadas en sentido figurado, aunque otros si que toman esta advertencia literalmente. El problema es que no hay un método claro y decisivo para determinar si un pasaje debe entenderse literalmente o en sentido figurado. Dios podría haber previsto este problema y debía haber dado una respuesta clara.)

 

Mt 5:33-37 No hacer promesas o juramentos. Se originan en el mal (o por el diablo).

MT 5:38-44 Poner la otra mejilla. Amad a vuestros enemigos. Haced bien a los que os aborrecen.

MT 5:40 Si alguno quiere demandarte y quitarte la túnica, dale también tu manto.

MT 5:42, Luc 6:30, 35 A todo el que pide: Prestar a todos los que quieren pedir prestado.

Mt 5:48 Sed perfectos.

Mt 6,6 Orar en privado.

MT 6:25-34, Luc 12:22-31 No os preocupéis por el mañana. Dios cuidará de vosotros.

MT 7:7-8, Luc 11:9-10 Pedid y se os dará. Buscad y encontrareis. Todo aquel que pide, recibe.

MT 19:12, RO 8:13 Un hombre debería considerar la posibilidad de castrarse, lo que le haría a sí mismo un eunuco, por el bien del reino de los cielos. Si vivís según la carne, moriréis, pero si hacéis morir las obras de la carne, viviréis. (Nota: Durante la Edad Oscura y media, los hombres eran castrados a millares a fin de ser más santos y piadosos. Incluso ahora, esta práctica continúa en algunas sectas.)

MT 22:37, Mc 12,30, Luc 10:27 Amar a Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas. (Esto es, por supuesto, imposible.)

MT 23:3 Prácticar y observar todo lo que los fariseos y los escribas enseñan.

Marcos

Mc 10:2-12, Luc 16:18 El divorcio es malo, y volver a casarse es cometer adulterio. (otra cosa más que añadir para matar al adultero)

Mc 10:29, Luc 18:29 Un hombre que sale de su casa y deja a su esposa, hermanos, padres o hijos por el bien del reino de Dios, recibirá premios especiales.

Lucas

Luc 12:33, 1TI 6:8 Vende tus posesiones y dalas a la caridad. Conténtate con sólo tener comida y ropa. (Nota: Muchos creyentes afirman que la primera orden judicial se aplica sólo a aquellos que son ricos o tienen un problema con la riqueza. Que este no es el caso, es evidente por el contexto. También está claro que los discípulos practicaron este principio, véase Hec 2:44-45 y 4:32-35. Esto está en marcado contraste con el concepto de la abundancia que muchos evangelistas predican y la riqueza personal que a menudo acumulan.)

Lc 14,26 Uno no puede ser discípulo de Jesús si no odia a su padre, madre, esposa, hijos, hermanos, hermanas y hasta su propia vida.

Lc 14,33 «... Cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que tiene no puede ser mi discípulo«.

Lc 18,1, 1Tes 5:17 Orad constantemente. No se rinda.

Romanos

RO 1:26-27, 32 Los hombres y las mujeres que cometen actos sexuales antinaturales merecen morir.

RO 13:1-4, PE 2:13-14 Sométanse a toda institución humana. Todas las autoridades (leyes y gobiernos) son de Dios. (Nota: Esto incluye los de la Alemania nazi, sin embargo, rara vez los creyentes siguen este mandamiento. Incluso Jesús y sus discípulos violaron este principio.)

1 Corintios

1CO 3:18 Conviértase en un «tonto» (para Cristo), a fin de ser sabio. (Nota: Un necio es todavía un tonto.)

1CO 6:1-8 Los cristianos nunca deben ir a los tribunales unos contra otros, sino que, en vez de eso, dejarán a la iglesia que resuelva sus diferencias.

1CO 7:1-38 Los hombres y las viudas no deberían casarse. Aunque es bueno para un hombre permanecer casto, la tentación de la inmoralidad es una razón válida para contraer matrimonio, un hombre debe casarse si no puede controlarse a sí mismo. Sin embargo, un hombre que ya está casado debe vivir como si no. El que no está casado está preocupado por cómo agradar al Señor mientras que el que está casado está preocupado por complacer a su esposa. Es mejor quedarse solo con el fin de atender al Señor sin distracción.

1CO 10:24 Es bueno poner a tu vecino por delante tuyo.

1CO 11:3-10 Una mujer tiene que mantener la cabeza cubierta, mientras que ora o profetiza.

1CO 11:14 Es una vergüenza para un hombre tener el pelo largo. (Nota: ¿Por qué entonces que la mayoría de los retratos de Jesús lo muestran con el pelo largo?)

1CO 14:34-35 Las mujeres deben estar en silencio en la iglesia. Si tienen alguna duda, se la preguntarán a sus maridos en casa. Es una vergüenza que las mujeres hablen en la iglesia.

2 Corintios

2 Cor 13:12 Se saludará con un beso santo.

Colosenses

Col  2:8 La filosofía (Y con ella, claro esta, todo pensamiento racional, conocimiento y sabiduría) debe ser evitada.

1 Tesalonicenses

1Tes 5:16 Estad siempre alegres.

1Tes 5:18 Dar gracias, no importando cuáles sean las circunstancias.

2 Tesalonicenses

2 Tes 3:10 A cualquier persona que no trabaja no se le debe permitir comer.

1 Timoteo

1 Tim 2:9, 1PE 3:3 Las mujeres no deben llevar trenza en su cabello, o usar oro, ni perlas, ni ropa costosa. (Nota: esto entra en debate con todas las imágenes en las que aparece María adornada con joyas, peinados y vestidos lujosos)

1 Tim 2,11-12 Las mujeres deben aprender en silencio (de los hombres) y con total  sumisión.
1 Tim 2:12 A las mujeres no se les permite enseñar o tener autoridad sobre los hombres.

Tito

Tit 1:10-11 Hay muchos que deben ser silenciados.

Santiago

Sant 4:7-10 Humillaos delante de Dios: ser miserables, llorar y llorar, hasta que la risa se convierta en llanto. Entonces, el Señor os exaltará.

Sant  5:14-15 Utilicen la oración y la unción para curar la enfermedad.

2 Juán

2 Jn 1:9-11 No permitan que nadie que no sea un creyente entre en su casa.

Liked it? Take a second to support ateoyagnostico on Patreon!
Become a patron at Patreon!
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Archivos

Artículos relacionados

También pueden interesarle

Subscribete
Notificar de
guest
11 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Toribio De Jesús Salcedo
Toribio De Jesús Salcedo
12 años atrás

Yo tenia mucho tiempo buscando un sitio donde aparecieran los mandamientos detallados de manera cronológica, le agradezco el que haya realizado este trabajo.
Todavía yo no entiendo cómo algunos, digo algunos porque no son tantos, pretenden guardar la ley tal cual fue dada en el antiguo testamento, si así fue dada.
Creo que me ha hecho un gran aporte, puesto que inicié con los mandamientos dados en el nuevo testamento diferentes o nuevos y los traídos o recapitulados del antiguo testamento y considerados en el nuevo. Ya éste trabajo lo tengo en una face media conforme los libros ya analizados por éste servidor.
Gracias de nuevo y que la vida le permita continuar realizando trabajos como estos; que aunque se esté o no de acuerdo con ellos son realidades que estan ahí que no se pueden ocultar con algunos epítetos o calificaciones.
Quien suscribe leerá, si la vida me lo permite todos los artículos aquí colocados. He leído dos y los he encontrado muy interesantes, continue con sus prácticas que los que lo lean de manera objetiva se lo agradeceran.
Le saluda, Toribio Salcedo.
De Santiago Rep. Dominicana

alex
alex
11 años atrás

saludos y gracias x la traducción, lo había leido en ingles y traduje con google,pero NO es lo mismo, un abrazo desde Costa Rica.

Saskia
Saskia
10 años atrás

Buenas noches , entiendo las razones por las cuales elegiste ser Ateo ( Sin Dios) después de ser Teocentricos (paraiso) el hombre elige ser Egocentrico.
Nuestro Padre nos da el regalo del libre albedrío : capacidad de elegir , Elegir que ? como quieres vivir? a que dios adorar? la verdad no importa , tenemos la capacidad de elección. Cuando vas a elegir? cuando tu quieras , las veces que quieras , EL te conoce , Sabe que estas pensando en este mismo momento. La Biblia , la palabra de Dios es tu manual de vida y solo debes retener lo bueno de Dios para ti, por eso me fascina la sana doctrina y solo puede ser vivenciada, la letra mata mas el testimonio edifica. Tengo un reto para ti ve al Centi toma los cursos de formación , participa en todos los eventos y me dices si quieres seguir viviendo Sin Dios.

SinEtiquetas
SinEtiquetas
10 años atrás

El que mas me gustó (y con el único que puedo estar de acuerdo) es este
LE 19:13 Al Personal contratado se le debe pagar todos los días.
¡Y que no falte jajajaja!
Fuera de coñas,agradezco el trabajo que haces aquí,o por lo menos el tiempo que dedicas a ilustrarnos «un poco mas» con tu web.
En cierto modo los temas de esta página me traen recuerdos de las charlas de los 4 Jinetes de Ateísmo que tantas horas me han desvelado.Gracias.
Un abrazo

Liliana
Liliana
9 años atrás

Buenas me encanto la información que usted muy gentilmente nos permitió conocer a través de su página, soy creyente de la sagrada escrituras, he estado indagando mucho porque no me gusta vivir del conocimiento de otros, es bueno que uno explore para obtener sus propias experiencias al discernir cuidadosamente, usted esta en lo correcto al decir que los creyentes se quedan solo con el conocimiento que le dan los pastores, curas y etc, pero resulta que Dios dice claramente que dejó diez mil preceptos de su ley por lo que no solo son los diez que todos repiten constantemente. Le felicito por ser uno de esos indagadores que no andan repitiendo como loros y me gustaría conocer las razones por lo cual usted es ateo, claro está si usted desea contarlas, gracias por su atención y que el Señor Jesucristo le siga bendiciendo

Julio castillo
Julio castillo
7 años atrás

Pienso que si alguien no cree en Dios simplemente no le interesas perro si escudriñas la biblia me parece que que buscas algo que debatir para calmar tus complejos es mas a Dios no le preocupa si crees o no en la histria del mundo siempre a sido asi ni estas obligado a creer porque pienso que la palabra de Dios es para los predestinados y creo que tu no eres predestinado porque aunque leas todala escritura nunca la vas a entender primero porque para poder comprender la palabra de Dios hay que arrepentirte de estar alejado de Dios por la rebeldia de no reconocerlo por lo que es. Una vez que re arrepientes juan 1:12 te conviertes en hijo de Dios ya siendo hijo recibiras el poder que yo recibi como hijo suyo y se habrieron los ojos de mi entendimietntto.puedes rasonar toda tu vida acerca de Dios y te vas a frustrar yo pase por eso hata que comprendi que yo soy Dios y con D grande yo lo jusgaba por ver que todo lo queria para él la glori la alabanza y todo como lo ves en la biblia ahora soy feliz solo obedezco y el diablo huye de  porque yo soy el y el es yo o sea que soy Dios saludes busca algo que hacer para que lo disfrutes mientras estas aqui y no des coses contra el aguijon ….

luis
luis
3 años atrás

NU 5:2-3 Cualquiera que esté enfermo (de lepra), se haya corrido (con flujo de semen) o que haya tocado un cadáver será inmundo y será echado.Si dios les prohibió a los judíos tocar los cadáveres, quiero hacer una pregunta ¿como rábanos disponían de los cadáveres?

11
0
Me encantaría ver su opinión, por favor comentex

¡No podríamos hacerlo sin ti!

Únete a nuestra lista de suscriptores para apoyar el mantenimiento y el desarrollo continuo de nuestro sitio web.

Accede con tu cuenta